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© Xiaomi
Fabricación electrónica |

El vehículo eléctrico de Xiaomi consigue más de lo previsto

Xiaomi irrumpe en el mercado de vehículos eléctricos con ventas que superaron sus expectativas.

El fabricante chino Xiaomi, conocido principalmente por sus smartphones, ha sorprendido con las ventas de su primer vehículo eléctrico. El SU7 ha superado entre tres y cinco veces las expectativas iniciales de la marca. 

Este éxito se anunció durante una transmisión en vivo por Douyin, equivalente chino de TikTok, donde el CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, compartió las noticias frente a más de 34 millones de espectadores.

Un lanzamiento que redefine precios y expectativas

El lanzamiento del SU7 no solo ha destacado por su diseño inspirado en Porsche, sino también por su competitivo precio inicial de menos de $30.000 dólares. Esto lo ha situado $4.000 dólares por debajo del modelo básico de Tesla Model 3 en China. 

Este precio ha provocado una reacción inmediata en el mercado, con otras marcas chinas de vehículos eléctricos anunciando recortes de precios y subsidios tras la presentación de Xiaomi.

Aunque Lei Jun reconoce que se esperan pérdidas significativas derivadas de las ventas del SU7, con una proyección de 60.000 unidades vendidas este año que podrían resultar en una pérdida neta de 4,1 mil millones de yuanes, la estrategia de Xiaomi parece enfocada en capturar cuota de mercado y consolidar su presencia en la industria.

Enfoque en la calidad y la innovación continua

Durante el evento, Lei Jun enfatizó la importancia de la iteración rápida del software del vehículo, con actualizaciones mensuales para asegurar mejoras continuas. 

Además, aclaró que Xiaomi no tiene planes de desarrollar vehículos todoterreno. Centrará sus esfuerzos en el modelo SU7 y sus variantes, con las versiones Max y Pro programadas para entregarse a finales de este mes y mayo, respectivamente.

El impacto de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos ha sido notorio, y no solo por sus ventas iniciales. También por la capacidad de la empresa de desarrollar un vehículo de tal magnitud en solo tres años, como destacó Wei Jianjun, CEO de Great Wall Motor, durante la transmisión en vivo.

 

 


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